Senadora electa Ximena Órdenes y valores comunes con Frente Amplio en definición presidencial

La senadora independiente-PPD electa por la Región de Aysén y miembro del comando de Alejandro Guillier, Ximena Órdenes, se refirió a los posibles “guiños” que estaría dando el candidato oficialista hacia el Frente Amplio para que la coalición lo apoye en el balotaje del 17 de diciembre.

En conversación con CNN Chile, desestimó esta aseveración asegurando que su propuesta de condonar la deuda del CAE al 40% más pobre y eliminar las AFPs -tal como lo proponía la coalición liderada por Beatriz Sánchez- “son causas que nos mueven a nosotros como coalición, también al Frente Amplio y al electorado de centro-izquierda”.

“Ahí hemos puesto énfasis en cosas más concretas, porque es lo que la gente espera de nosotros, cómo vamos a abordar temas que son impostergables en Chile si de cada 10 pensiones nueve tienen una jubilación inferior a $160 mil. Efectivamente que es una tarea que tenemos que abordar y eso es tarea de toda la centro-izquierda”, añadió.

Asimismo, reiteró que “yo por eso no hablo de guiños, creo que es una causa común que compartimos y que espero confluyamos el día de la elección, porque el otro proyecto defiende al modelo, lo instala, lo hace único y obligatorio en la década de los 80. Por lo tanto, hoy existen dos proyectos, dos miradas respecto a las pensiones en Chile y ahí el electorado tiene que decidir”.

La futura parlamentaria también enfatizó que “con el Frente Amplio y el electorado centro-izquierda tenemos valores comunes, compartimos los valores progresistas, nosotros no estamos mirando al electorado de (José Antonio) Kast, estamos con aquellos que tenemos algo en común porque tenemos que gobernar entre todos. Efectivamente había que poner un piso y ese es el piso”.

Finalmente, Ximena Órdenes dijo que “nosotros necesitamos darle gobernabilidad a Chile, y en ese sentido, no es una exclusividad de la coalición que sostiene una candidatura. Obviamente que siempre vamos a abrir conversaciones con aquellos que tenemos mayor coincidencia y ahí entran los movimientos y los partidos que son parte del Frente Amplio, y un electorado independiente que se identifica con este espectro cultural”.

Fuente: varios medios : CNN Chile – Emol.com- Agencias

X