Refichaje y falsos afiliados: Servel apunta a 12 partidos; PPD sin observaciones

Luego que el Servicio Electoral SERVEL informara que son  12 los partidos políticos que registraron afiliados que desconocen su firma en la ficha de ingreso a la colectividad, durante el proceso de refichaje, la Mesa Directiva Nacional del PPD, valoró el trabajo responsable y la dedicación de los equipos a cargo de esta tarea, lo que permitió que nuestro partido no apareciera con observaciones.

En base a la información proporcionada por el organismo electoral a los medios de prensa, de los 882 casos recibidos hasta el jueves pasado, el SERVEL respondió un 93% de los casos, dentro de los cuales un 3,4% objetó la firma con que aparecían en los registros de afiliados. Son 30 las personas que formalizaron sus reclamos ante el organismo, que ahora denunciará estas afiliaciones involuntarias ante la  Fiscalía.

Entre los partidos involucrados se encuentra la UDI, el PS, el PC, la DC, el Partido Radical, Revolución Democrática, el PRO, el PRI, Ecologista Verde, Humanista, MAS Región y Andha Chile y se aguarda conocer el número específico de casos que involucra a cada uno de estos partidos.

“El Servicio ha actuado conforme a la normativa vigente y con la mayor celeridad, rigurosidad y transparencia, a fin de aclarar las posibles irregularidades que se pudieron cometer”, destacó el director del Servel, Raúl García Aspillaga.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete,  conocida esta noticia expresó a nombre de la Mesa Directiva  el agradecimiento por “todo el esfuerzo desplegado por quienes estuvieron dedicados a realizar esta ardua labor de refichar a los militantes sin observaciones”, tarea que además tuvo como “sorpresa para muchos que el 80% de los inscritos en el PPD hoy son militantes nuevos”, quienes no habían participado antes en alguna entidad política o no eran del PPD.

X