En Rancagua lanzan comando regional Jóvenes por Guillier

El pasado 8 de junio se dio a conocer en Rancagua el “Comando Jóvenes por Guillier” de la Región de O´Higgins.  El equipo de trabajo estará coordinado por representantes de los partidos e independientes, entre ellos el concejal Bastián Loiza. Durante la pública presentación estuvo presente el Vicepresidente Nacional del PPD, Eduardo Vergara.

Si bien el trabajo en terreno para la recolección de firmas para apoyar la candidatura del Senador Alejandro Guillier a la Presidencia de la Republica ya ha contado con un amplio despliegue de jóvenes, fue la sede del Partido Comunista de Rancagua el lugar elegido para dar a conocer el equipo que se encargará de las coordinaciones territoriales y la campaña de los jóvenes en la zona. Hugo Amaya, del Partido Radical, asumirá las funciones de coordinador político; el Partido Comunista estará representado por Raisa Muñoz, quien asumió la coordinación territorial, Carolina Elizondo, independiente, la vocería y por el PPD, representado por Bastián Loiza, quien tendrá a su cargo la estrategia comunicacional.

Bastián Loiza es de los concejales más jóvenes del PPD y se encuentra en su primer período en la Ciudad de Graneros. Para el concejal, el lanzamiento de este equipo de trabajo marca el compromiso de los jóvenes de la región.  “Tendremos un protagonismo central en esta campaña y como es costumbre, los jóvenes de la región seremos la base articuladora del triunfo del Senador Guillier”, comentó Loiza, quien agradeció la confianza dada por la Juventud del PPD para que sea quien lidere este esfuerzo en la región y llamó a toda la juventud del partido y de la Nueva Mayoría junto a independientes para que se sumen en los equipos desplegados a lo largo de Chile.

El Vicepresidente PPD, Eduardo Vergara recalcó la importancia de cumplir el compromiso con las familias de la región de O’Higgins,  en cuanto a seguir ampliando el acceso a la educación superior y la gratuidad.  “Como actores políticos y sociales, tenemos la ineludible responsabilidad de seguir profundizando las reformas que están mejorando la vida de los chilenos. No podemos dejar de lado el sueño de miles de familias y jóvenes que quieren acceso a la educación y oportunidades. Llevamos en la espalda la carga de esa responsabilidad y la debemos hacerlo con la generosidad que se requiere. Estos cambios no son para nosotros, sino para las nuevas  generaciones de chilenas y chilenos. Con esta motivación es que debemos salir a la calle a defender un proyecto político”., precisó.

Las actividades del comando continuarán con nuevos eventos para recolectar firmas y articular la inclusión de nuevos jóvenes.

 

X