PPD valora proyección de la centroizquierda con Guillier

El presidente del PPD,  Gonzalo Navarrete,  reafirmó la confianza y convicción que hay en los partidos que apoyan la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier, en que su liderazgo permite conjugar el entendimiento con la ciudadanía y fortalece la proyección de futuro de la centroizquierda.

Esto luego de la reflexión que realizara el senador PPD Guido Girardi ante la decisión del ex presidente Ricardo Lagos de deponer su aspiración por ser el abanderado del partido y planteara una crítica a las colectividades para superar el vacío de liderazgo.

“Para nosotros Alejandro Guillier es una oportunidad de resolver esta síntesis entre ciudadanía y partidos políticos. Las Palabras de Girardi, más bien a lo que se refiere es que al no haber surgido un liderazgo desde los partidos tuvimos un vacío de candidato, pero afortunadamente Alejandro Guillier es un candidato que surge desde la ciudadanía, que ha tenido la capacidad de integrar a los partidos políticos, en un trabajo mutuo y que hoy está suficientemente consolidado”, precisó Navarrete.

El timonel PPD dijo además que “más bien lo que hace Guido Girardi es una reflexión de los partidos, pero hoy día Alejandro Guillier es la oportunidad de que la centroizquierda tenga un liderazgo que efectivamente nos une y nos proyecta en un sentido futuro que nos tienen muy contentos. La proclamación de Guillier por el PPD fue un proceso de convicción, hicimos un trabajo programático con él y tenemos un muy buen candidato.”

Consultado Navarrete si sería oportuno que hubiese un apoyo explícito por parte del ex presidente Ricardo Lagos en favor de Alejandro Guillier, respondió : “Lagos tiene como tarea que a quien pase a segunda vuelta él tiene que establecer un apoyo sustantivo, pero hoy día habiendo dos candidatos presidenciales creo que es bueno que no tenga este pronunciamiento”.

 

X