PPD valora designación de nuevo presidente del gobierno en España

Ante la destitución del presidente del gobierno español Mariano Rajoy ocurrido esta jornada en el congreso nacional de ese país, el Partido Por la Democracia declara lo siguiente:

  • El PPD saluda y valora la Investidura de Pedro Sánchez, Secretario General del Partido Socialista Español (PSOE), como nuevo presidente del Gobierno de España.
  • En alianza con los partidos, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromisus, Bildu y Nueva Canarias, el PSOE logró que prosperara por primera vez una moción de censura en el Congreso,  generando un precedente político histórico en ese país.
  • El nuevo Presidente Español, Pedro Sánchez es representativo de un liderazgo moderno, que renueva las esperanzas de los socialdemócratas y partidos progresistas del mundo.
  • Para España se abre una nueva época, que esperamos profundice la democracia, el desarrollo sostenible y que permita impulsar relaciones internacionales que apoyen las luchas de los pueblos, por más democracia y respeto a los derechos humanos.
  • El mundo democrático necesita de una España que -con independencia- ayude a crear las condiciones que pongan el acento en el reforzamiento de los organismos multilaterales y, en particular, refuercen el rol de la ONU en la resolución pacífica de las controversias que convulsionan el escenario mundial.
  • El Partido por la Democracia tiene desde su nacimiento una estrecha relación con el PSOE. No podemos olvidar la solidaridad con el pueblo chileno que los socialistas españoles nos brindaron, en los oscuros años de la dictadura militar.
X