PPD rechaza dichos del ministro Rojas por Museo de la Memoria

El Partido por la Democracia (PPD), junto a la Juventud del Partido, rechaza terminantemente las vejatorias aseveraciones del nuevo Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sr. Mauricio Rojas, quien se ha referido al Museo de la Memoria como un “desvergonzado y mentiroso uso de una tragedia nacional”, agregando que se trata de “un montaje” para impedirle razonar a la gente.

Tales agraviantes declaraciones lo descalifican para el alto cargo al que ha sido nombrado por el Presidente Sebastián Piñera, quien, contradiciendo a su designado ministro, ha reconocido que hubo “cómplices pasivos” de la dictadura, “que sabían y no hicieron nada o no quisieron saber”. Es precisamente esa realidad que algunos quisieron desconocer la que exhibe el Museo de la Memoria.

El Sr. Rojas tiene, como todo individuo, el derecho a cambiar de visiones políticas; pero es inaceptable asumir la apología de la dictadura que torturó, encarceló, exilió, asesinó, hizo desaparecer, arrojó al mar, dinamitó restos humanos y transformó a Chile en una virtual cárcel para la mayoría de los chilenos durante más de 17 años.

El argumento del Sr. Rojas de considerar lo que pasó antes de la dictadura cívico-militar en Chile, implica que no se justificaría tener el Museo del Holocausto en memoria de millones de judíos asesinados, a menos que se aborde el contexto histórico de la Alemania nazi.

El Sr. Rojas debiera declinar el cargo al cual ha sido nombrado.

Santiago, 11 de agosto de 2018

X