Establecen coordinación permanente PPD-PS con apertura a otros partidos

Los presidentes del PPD y el PS, Heraldo Muñoz y Álvaro Elizalde, junto a integrantes de sus mesas directivas, se reunieron esta mañana en la sede del primer partido en el inicio de una serie de reuniones que sostendrán ambas colectividades cada 15 días, con el objetivo de afianzar un trabajo político coordinado de los dos partidos, en una instancia a la que podrán participar otras sensibilidades de la oposición.

Muñoz explicó que estas reuniones vienen a reemplazar, hasta nuevo aviso, los encuentros que se estaban realizando los lunes en el Partido Radical.

“Hemos constituido lo que es un pilar para realizar estas reuniones quincenales y discutir temas de la agenda nacional y parlamentaria. Creemos que es absolutamente fundamental buscar áreas de unidad, entre nuestros dos partidos, en primer lugar, y luego expandirlo hacia otros partidos” , explicó el presidente del PPD.

“Vamos a tratar de unificar posiciones respecto al proyecto de Reforma Tributaria, eso lo hablaremos con nuestros parlamentarios, en particular del PS y el PPD, y tendremos que ponernos de acuerdo con el resto de la oposición. También hemos decidido trabajar un programa municipal nacional; es decir, los dos partidos vamos a crear una comisión mixta para elaborar un programa para las próximas elecciones”, agregó Heraldo Muñoz.

En tercer punto, acotó que se van a sumar a la conmemoración de los 30 años del No, en esta iniciativa impulsada por organizaciones sociales y donde se han integrado los partidos.

En tanto, Álvaro Elizalde recalcó que “a los socialistas con el PPD nos une una historia común, hemos sido parte de causas muy relevantes para nuestro país, sin duda la más importante la que vamos a conmemorar el próximo mes, el 05 de octubre. Sobre la base de esa historia común, y de las convicciones y principios que compartimos, queremos construir un futuro común”.

 

X