PPD presentará acciones legales por nuevo derrame en Quintero

El Partido Por la Democracia (PPD) presentará acciones legales ante el Tribunal Ambiental, debido a un nuevo derrame de hidrocarburos ocurrida en julio y que se suma a otros episodios similares que han afectado en Quintero y la zona litoral de Puchuncaví.

Así lo anunció este mediodía su presidente, Heraldo Muñoz, quien con su visita a la zona debuta en el reciente cargo de Embajador del Océano, nominación que estuvo a cargo de la iniciativa denominada Pew Bertarelli Ocean Legacy Project, labor ad honorem donde acompañará en el mismo rol al ex Primer Ministro de Gran Bretaña, David Cameron, y el ex Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Muñoz, acompañado de la vicepresidenta del PPD Katherine Araya y autoridades locales, se reunió con el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, con quien se comprometió a presentar esta acción ante la justicia ambiental, de manera que se sancione a los responsables del daño al ecosistema marino.

“Durante años las empresas han hecho daño a través del derrame de hidrocarburos, el último hace pocas semanas. Eso es inaceptable, pues, al mismo tiempo que tenemos que tener un desarrollo sustentable y generar empleos, hay que generar cuidado del medio ambiente, el fondo marino y las especies que habitan el borde costero”, dijo el timonel del PPD.

“Basta a los derrames irresponsables de hidrocarburos y de químicos. El PPD va a presentar una demanda ante los tribunales ambientales para que la empresa que lo causó se haga responsable”, puntualizó.

Del mismo, Heraldo Muñoz sostuvo que “hay empresas que han invertido para sacar los hidrocarburos por la superficie y eso limita los daños, pero hay otras que lo sacan a través de tuberías por el mar, y cuando se rompen las tuberías, los desastres son enormes”.

Tras la reunión, se embarcó en una lancha para recorrer la bahía y ver las instalaciones para el traslado de hidrocarburos desde embarcaciones hasta los muelles.

X