PPD desmiente supuesta deuda al partido de ex candidatas

A raíz de la información aparecida este fin de semana en “Reportajes” del Diario El Mercurio, en la que se indica que la ex alcaldesa Carolina Tohá adeudaría un “préstamo” que nuestra colectividad le habría otorgado en la última campaña municipal y, que en situación similar se encontraría Helia Molina,  la Mesa Directiva Nacional del PPD aclara lo siguiente:

  • Los partidos políticos no están facultados para otorgar préstamos de ningún tipo a sus militantes, motivo por el cual no existe deuda alguna al PPD por parte de ambas ex candidatas.

 

  • Lo que se encuentra pendiente es una devolución por parte del SERVEL al Partido Por la Democracia por concepto de cesión de derechos de ambas candidatas. Este atraso del Servel no es atribuible a Carolina Tohá ni a Helia Molina, como se deduce de la nota de prensa.

 

  • Esta devolución por parte del SERVEL no se ha hecho efectiva hasta el día de hoy, siendo éste el organismo responsable de realizar las devoluciones a los partidos políticos, una vez que las cuentas electorales se encuentran aprobadas, como es el caso de todas las candidaturas del PPD en las elecciones municipales de 2016.

 

Santiago, 06 de noviembre de 2017

X