Consideran “error” que Piñera califique de “antipatriotas” a opositores

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, lamentó las expresiones del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien este fin de semana calificó en un medio de comunicación de “antipatriotas” a quienes se oponen a las iniciativas de Gobierno. Las declaraciones las entregó durante una ceremonia en el Partido Socialista, en homenaje a las víctimas de la dictadura, donde compartió con los timoneles de la DC, PR y PC.

“A mí me parece un error del presidente de calificar de patriotas y antipatriotas lo que es natural a la democracia, que es la discusión de los proyectos de ley. Yo no le había escuchado nunca ese lenguaje, menos aun decir que él sabe precisamente quiénes son los que van a Contraloría y que los tiene más o menos identificados. Quiero recordarle al país que en el gobierno pasado los diputados y algunos senadores de Chile Vamos eran clientes frecuentes de la Contraloría”, acotó.

Agregó que a esos parlamentarios de derecha “debieron haberles dado una tarjeta de clientes frecuentes, porque a cada rato estaban cuestionando alguna iniciativa de la Presidenta Bachelet. Esa es la democracia, para eso están las instituciones”.

“No se puede conseguir el 100% de lo que uno quiere, porque se necesita negociar de buena fe, a eso estamos dispuestos, pero no a la imposición unilateral. Si es bueno para Chile, si es bueno para la clase media, si es bueno para un crecimiento económico inclusivo, vamos a estar a favor, pero no se puede imponer medidas y esperar que la oposición, que controla el Congreso, simplemente se quede manos cruzadas”, dijo Heraldo Muñoz.

El presidente del PPD reiteró que las palabras de Piñera “me parecen un error, no estamos en una situación de tanta polarización como la que él caracteriza en esa entrevista”, acotando que durante la entrevista seguramente al Presidente lo encontraron “en un momento de frustración, entre las encuestas, la renuncia de ministros, los fracasos de Quintero y Puchuncaví. Todo eso tal vez se juntó para expresar palabras que no son conducentes para sacar a Chile adelante”.

X