PPD celebra nominación de Michelle Bachelet en cargo de DDHH en la ONU

El PPD y la Secretaría Nacional de Derechos Humanos celebra la ratificación para el cargo de Alto Comisionado en Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACNUDH), de nuestra Presidenta Michelle Bachelet.

Este año se conmemora el septuagésimo (70°) aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual es un llamado a no desalentar la promoción, respeto y garantía de estos. Este aniversario nos recuerda que es una obligación perdurable en el tiempo.

Como señaló la Presidenta Bachelet, refiriéndose al respeto de los Derechos Humanos, “lo peor que podemos hacer es pensar que es una batalla ganada. Una y otra vez, vemos con dolor que en este tema no podemos bajar la guardia”.

Los chilenos y especialmente los militantes del PPD nos debemos sentir orgullosos por este hito y a su vez reafirmar nuestro trabajo en Derechos Humanos, desde los distintos espacios, teniendo como eje nuestra declaración de principios: “La democracia y los derechos humanos son los fundamentos que inspiran toda la acción del PPD”.

Le deseamos todo el éxito, en una labor que será ardua y en la cual estamos convencidos que realizará un excelente trabajo, teniendo como precedente su paso por ONU Mujeres.

10 de agosto del 2018

X