PPD avanza en lograr convenio con Chile Transparente

Tras una reunión entre el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, y el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, realizada el pasado jueves, se logró un principio de entendimiento para que ambas organizaciones firmen un convenio de colaboración próximamente.

Cabe señalar que en el último ránking de transparencia de partidos políticos el PPD aparece, junto a la Federación Regionalista Verde Social, como la colectividad con el mejor indicador en el acceso a la información pública, en circunstancias que hace tan sólo unos dos años atrás se encontraba en los últimos lugares.

Este fue relevado por Muñoz, quien indicó que es un compromiso de su gestión mejorar aun más los estándares. “Hemos dicho que es importante que podamos avanzar más en transparencia, porque es la forma de recuperar la confianza de la militancia y también de la ciudadanía, que debe volver a creer en la actividad política”, expresó.

Por su parte, Alberto Precht recalcó que “se ha visto un cambio importante en el PPD en el último tiempo, de cumplir con las normas de transparencia, pero también de ir más allá, y desde Chile Transparente no nos queda más que valorar esa intención mostrada por parte de la directiva y su presidente”.

“Nuestro rol es apoyar cuando hay una buena voluntad de avanzar. Creemos profundamente que los partidos sólidos son buenos para la democracia y el país merece partidos sólidos, así que, si podemos colaborar con el PPD en estas materias, felices de poder hacerlo”, acotó el director ejecutivo de Chile Transparente.

X