PPD apoya denuncia de alcalde de Cerro Navia y condena agresión

El secretario general del PPD, Sebastián Vergara, en representación de la colectividad, acompañó al alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, a interponer una denuncia ante la Contraloría General de la República, por supuesto intervencionismo electoral del Gobierno al invitar al imputado ex alcalde Luis Plaza a actividades oficiales.

Antes de ingresar al edificio del órgano contralor, el edil fue agredido por el propio ex jefe comunal y un grupo de personas, lo cual fue rechazado no sólo por el PPD, sino que también por los dirigentes de otros partidos presentes en la actividad, entre ellos el secretario general del PDC, David Morales.

“Queremos decirle al Presidente Piñera que es hora que se preocupe de su gobierno y no es bueno que se ocupe de una persona que ha sido imputada”, dijo el secretario general del PPD, criticando que a Plaza lo hayan invitado y sentado en primera fila junto a otras autoridades en un acto oficial hace unos días en la comuna.

“Además, el alcalde Tamayo ha sido agredido por el propio Luis Plaza y otras personas, y eso no lo vamos a permitir, pero queremos saber si el Presidente Piñera los apoya y apoya a personas que han sido imputadas”, sostuvo Vergara.

A esta actividad asistió también el presidente del PC, Guillermo Teillier, y el presidente de la Juventud Radical, Óscar Araya.

X