Movilización y unidad de la Centro Izquierda, un camino para el triunfo

Tenemos la convicción que el triunfo en las próximas elecciones de noviembre es posible, a través del entendimiento de las fuerzas políticas de Centro Izquierda. Esto nos permitirá perfeccionar y consolidar las transformaciones impulsadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Como PPD queremos una gobernabilidad que incorpore a la sociedad. Una efectiva “gobernanza” donde la gente y las organizaciones de la sociedad civil sean consideradas y sean parte de las decisiones. Que participen tanto en las decisiones políticas como en la gestión pública. Una gobernanza con multiactores y multinivel; es decir, no sólo en el nivel nacional, sino también en cada región y en cada comuna.

Por este motivo es que el Partido Por la Democracia declara lo siguiente:

  1. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar con una senda de cambios que permitan gobernabilidad democrática, inclusión social y crecimiento económico con más actores, más descentralización y empleo decente. Estamos dispuestos a las correcciones que sean necesarias para una mejor gestión de gobierno.
  1. Creemos firmemente en la necesaria unidad de la Centro Izquierda. Unidad basada en el respeto a la diversidad y con el necesario entendimiento, para corregir los errores políticos cometidos por nuestra coalición.
  1. La abstención y la falta de vocación de unidad son los condimentos centrales que permiten que la derecha tenga alguna opción de obtener la presidencia. Es nuestra tarea y responsabilidad actuar en consecuencia, reafirmando nuestros principios y convicciones.
  1. Por lo anterior, el PPD propone a los partidos políticos que apoyan las candidaturas de Centro Izquierda un gran acuerdo, destinado a movilizar a la ciudadanía para que ejerza su derecho a voto en las elecciones del próximo 19 de noviembre y, también, a crear las condiciones para un entendimiento de respaldo al candidato o candidata que pase a la definición de la segunda vuelta en la elección presidencial.

Santiago 03 octubre de 2017

X