Ministra de la Mujer compromete patrocinio del Gobierno a proyecto sobre lactancia materna impulsado por Diputada Carolina Marzán

La diputada del PPD, Carolina Marzán, anunció que la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se comprometió a estudiar y patrocinar el proyecto de ley, de su autoría, que busca promover y proteger la lactancia materna en lugares públicos y privados; y que además establece sanciones a quien amenace, perturbe o impida el derecho a amamantamiento.

La ministra Plá señaló en una reunión, que sostuvo con diputados del PPD-PRO, que éste es un tema prioritario para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que dicho proyecto será refundido con las iniciativas que se han presentado en ese mismo sentido.

“Es una muy buena señal la disposición positiva que mostró la ministra frente al proyecto que le presentamos y que va en beneficio de las madres y también de sus hijos que  tienen el derecho de ser amamantados. Es difícil comprender que tengamos que llegar al extremo de legislar en esta materia. No entendemos en qué momento se empezó a criminalizar a las mujeres por estar dándole de mamar a los bebés, que es un acto donde está presente un vínculo afectivo importantísimo”, afirmó la diputada del PPD y miembro de la Comisión de Familia, Carolina Marzán.

La parlamentaria señaló que “me parece que lo resuelto en el día de hoy es una señal de que se puede trabajar con el gobierno, más allá de que seamos una bancada de oposición, en puntos que tenemos en común y que son absolutamente trasversales como es la defensa de la lactancia materna”.

/ In Voces desde el Congreso / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Ministra de la Mujer compromete patrocinio del Gobierno a proyecto sobre lactancia materna impulsado por Diputada Carolina Marzán
X