Informativo sobre padrones electorales y llamado a nuestra militancia a participar de las elecciones internas

El Partido Por la Democracia (PPD) hace un llamado a todos los y las militantes de Chile a ser parte activa de las elecciones internas de la colectividad, que se llevarán a cabo este domingo 10 de junio, entre las 8 y las 18 horas, en los distintos locales habilitados para esos efectos a lo largo del país. En la página web del PPD (www.ppdchile.cl) se encuentran publicados los locales de votación de todo el país.

Respecto a situaciones que han afectado al padrón, y que han ido surgiendo a propósito de este proceso electoral, podemos informar que el Padrón Electoral Oficial está confeccionado estrictamente con los datos entregados por el Servicio Electoral. Habiéndose consultado con este organismo, todas las reclamaciones presentadas formalmente, quedan habilitadas para votar, solo aquellos militantes nuevos que están reconocidos por el SERVEL y los antiguos en que consta su re-afiliación, ambos, con fecha anterior al 31 de diciembre del 2017, según fue acordado como fecha de corte para estas elecciones en el Consejo Nacional.

Además, para aquellos casos que el día de la elección se encuentren en condición de suspendidos, podrán llenar la Nueva Ficha de Militancia (Actualmente Valida), para el reintegro de sus derechos militantes, la que ira en conjunto con los Materiales Electorales. Lo anterior en ningún caso habilita para votar en esta elección.

Por lo mismo, quienes tengan duda respecto de su registro, los invitamos a revisar nuestra web e ingresar al link http://ppd.cl/consulta/, para verificar estado de situación.

Estas situaciones permiten la realización de nuestras elecciones del domingo 10 de junio las cuales serán supervisadas por funcionarios del Servel.

X