Heraldo Muñoz: “hay que lograr unidad de la oposición”

En el marco de la conmemoración de los 45 años del golpe militar, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, valoró actividades conjuntas con el PS en Morandé 80 y el monumento a Salvador Allende al costado de La Moneda, así como con el resto de la oposición, en el acto organizado por la Fundación Allende en el ex Congreso Nacional donde llegaron dirigentes de diversas sensibilidades, desde la DC hasta el Frente Amplio.

“Las lecciones que nos dio Allende, con su consecuencia, nos inspiran a seguir adelante y construir un país más justo, más libre, más pluralista para todas y todos los chilenos”, dijo el timonel PPD, en homenaje a los pies del monumento del ex Presidente de la UP, donde estuvo acompañado de parlamentarios PPD e integrantes de la mesa directiva y la Juventud del Partido.

Posteriormente, tras participar de la conmemoración de la Fundación Allende en el ex Congreso, indicó que “esta ha sido una ceremonia muy emocionante, y unitaria. Quienes estuvimos en distintos lados, en el momento del quiebre de la democracia hace 45 años, hoy estamos juntos. Creo que es un símbolo importante de lo que hay que lograr: unidad de la oposición, unidad para Chile”.

“Hoy debemos renovar nuestro compromiso democrático, que no admite contexto histórico, porque nada justifica el terror y los crímenes de lesa humanidad, de modo que el contexto no está para justificar, sino para aprender”, recalcó Heraldo Muñoz.

X