En la Región de Aysén realizan primer feminario con mujeres PPD

Con el objetivo de concientizar la importancia del rol de la mujer en las organizaciones sociales, se realizó el Primer Feminario organizado por la Secretaría Regional de la Mujer, del Partido Por La Democracia en Coyhaique, el cual tuvo dirigido, en esta oportunidad, a militantes mujeres y simpatizantes del partido.

Para Paulina Ruz Delfín, parte de la directiva del PPD regional, “este es el punto inicial para comenzar a tratar en la región más temáticas de género, para que podamos abrir a la comunidad estos espacios con el fin que las mujeres de Aysén conozcan sus derechos, tomen el conocimiento y el valor de lo significa los cambios sociales que se pueden generar gracias al abordar el tema de género”.

“Existen en Aysén, sobre todo en lugares más aislados mujeres que aún son víctimas de múltiples abusos y violencia, que son conductas normalizadas para ellas y sus familias. Eso es lo que queremos a través de estas iniciativas comenzar a erradicar, tenemos muchos desafíos por delante”, señaló Ruz .

Esta actividad contó con la visita de la Encargada Nacional de la Mujer del Partido Por La Democracia, Yolanda Pizarro Carmona, quien generó un debate en torno al liderazgo femenino en política actual. Además se presentaron dos expositoras: la Senadora por la región de Aysén, Ximena Órdenes Neira (Independiente- PPD), quien habló sobre “Ley de cuotas y participación de la mujer en política”; y la socióloga y especialista en temas de género, Julia Cubillos Romo, quien expuso sobre “El rol actual de la mujer en el interior de la organización social”.

X