Diputadas PPD critican a Carabineros tras posible sanción a funcionaria por derecho a amamantar a su bebé

Las diputadas del PPD, Cristina Girardi y Loreto Carvajal, mostraron su enérgico rechazo a la decisión que tomaría Carabineros, que determinó sancionar con cuatro días de arresto a la funcionaria que denunció a su superiora por prohibirle amamantar durante el servicio. Esto, debido al supuesto daño a la imagen institucional.

Al respecto, Girardi comentó que “es sorprendente que la persona que denuncia a una institución, respecto del mal funcionamiento que esta pueda tener, sea sancionada; mientras, quien prohíbe algo que la ley establece como un derecho, simplemente recibe una amonestación. Esto nos demuestra que estamos viviendo el mundo al revés”.

“Carabineros no está entendiendo muy bien el rol que tiene en el tema del respeto a las normas y la ley”, dijo la parlamentaria, agregando que “si de verdad a la institución le preocupa su imagen, tiene que empezar a responder de acuerdo a lo que la ley establece para todos los chilenos”.

En tanto, la diputada Loreto Carvajal manifestó que “es inconcebible que se pueda tomar una decisión de este tipo, más aún cuando desde este Congreso hemos luchado para que las mujeres sean respetadas en sus derechos y tengan herramientas para defenderse de los abusos que viven a diario”.

“El hecho de permitir el amamantamiento es algo que fue aprobado luego de traspasar diversas barreras y prejuicios, por lo que no podemos aceptar que una institución haga la vista gorda. En Chile todas las mujeres son iguales y no porque tengan un uniforme se deben hacer excepciones. Esperamos que Carabineros recapacite y además modifique su reglamento, con el objetivo de no coartar a sus funcionarios, que solo están exigiendo lo que está establecido en la la ley”, concluyó Carvajal.

X