Declaración Pública: PPD Aysén

El Partido por la Democracia en la Región de Aysén expresa su total y absoluto rechazo a la participación del escritor Guillermo Parvex en el Conservatorio “Literatura e Historia”, organizada por la Universidad de Aysén y por don Raúl Rudolphi Altaner, para el día 10 de agosto del presente año en dependencias de dicha Universidad.

Bajo ningún supuesto podemos avalar actividades en que colaboren personas que tanto daño le hicieron a nuestro país en uno de los períodos más oscuros de nuestra historia, quienes fueran violadores de Derechos Humanos de compatriotas en plena dictadura, causando dolor y sufrimiento, el cual aún persiste en sus familiares y en una sociedad entera.

Es nuestra obligación, como ciudadanas y ciudadanos, la reivindicación de quienes dieron su vida por ideales y por construir una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos, y no por quienes la menoscabaron. Tenemos plena convicción que ninguna persona que haya participado en delitos de lesa humanidad debe quedar impune, como tampoco dar tribuna en estos espacios a quienes sean incitadores al odio, sino que por el contrario, seguir construyendo la paz.

Como militantes demócratas y progresistas hacemos un llamado a la Rectora de la Universidad de Aysén, Sra. María Teresa Marshall a hacer actividades conducentes siempre al respeto por los derechos humanos, y que vayan dirigidas a robustecer nuestra democracia, sobretodo exigiéndolo respecto de organismos que pertenecen a nuestro Estado.

 

Partido Por la Democracia
Región de Aysén

 

X