Declaración Pública por Reportaje de Informe Especial

Frente a los hechos dados a conocer por el programa Informe Especial de TVN, el Partido Por la Democracia tiene el deber de señalar lo siguiente:

– No toleramos ni aceptaremos actos reñidos con la ley, ni avalaremos situaciones que vulneren la probidad y la ética con la que deben actuar todos nuestros militantes. Solicitamos a Contraloría General de la República y al Ministerio Público que hagan una investigación acuciosa y determinen eventuales responsabilidades, sea quien sea.

– Al momento de tomar conocimiento de la información presentada por el programa relativa a la conducta del Sr. Claudio Jerez, remitimos los antecedentes al Tribunal Supremo del partido para demandar que procediese a su inmediata expulsión. El Sr. Jerez ya no es miembro de nuestro conglomerado. Igualmente, solicitaremos la suspensión de los derechos de cualquier otro militante involucrado, según corresponda, si se concreta la formalización de cargos penales.

– Creemos firmemente que en el servicio público se debe actuar siempre con los más altos estándares éticos, por lo que de ninguna manera aceptaremos comportamientos que pongan en cuestión la credibilidad de las autoridades políticas frente a la ciudadanía. Si hay situaciones en que la ley permite ciertas prácticas, abogaremos por mejorar las normas para garantizar una mayor transparencia y probidad de la función pública.

– Finalmente, reiteramos el compromiso del PPD con la labor municipal y con sus alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas que realizan una gestión honesta y abnegada en el territorio y la comunidad, interés social que debe primar por sobre cualquier otra consideración.

Partido Por la Democracia

Santiago, 20 de noviembre de 2018

X