Debate con diputado Vlado Mirosevic marca gira por Arica

Una intensa gira por la ciudad capital de la Región de Arica y Parinacota sostuvo el pasado viernes 23 y sábado 24 de noviembre el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, donde fue recibido por el presidente regional, Orlando Heredia, y dirigentes locales.

La gira partió con una escuela de formación para mujeres, realizado en el hotel Savona de Arica, con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra Mujeres y Niñas, instaurada por Naciones Unidas para el 25 de noviembre.

Posteriormente, dio entrevistas en Radio Capissima y Arica TV, donde abordó no sólo temas locales, sino que también contingencia nacional, como lo ocurrido en La Araucanía, la oposición al Gobierno y la coordinación con los otros partidos de izquierda.

La jornada culminó con un foro denominado Arica post La Haya, organizado entre la Fundación Bilbao del Partido Liberal y la Fundación Por la Democracia del PPD, que tuvo como principales expositores a Heraldo MUñoz y al diputado Vlado Mirosevic.

Además del análisis internacional, ambos abordaron el futuro de la oposición, concordando en la necesidad de una mayor coordinación entre las colectividades, sin descartar que esto pueda convertirse en una eventual alianza electoral o programática.

En tanto, el sábado Heraldo Muñoz sostuvo un encuentro con dirigentes locales del PPD, con quien compartió inquietudes acerca de esta nueva etapa del partido y las necesidades que tienen en la región, con miras a las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales.

 

X