Bancada PPD sobre matrimonio Igualitario

La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Loreto Carvajal, calificó como “un acto de justicia” la firma del proyecto de ley que reconoce el matrimonio igualitario, perfeccionando las bases institucionales y normativas para evitar todo tipo de discriminación de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

“La Presidenta Bachelet ha cumplido su palabra empeñada tanto en Chile como en organismos internacionales. Es un acto de justicia, ya que nos estamos poniendo al día con los derechos de la diversidad sexual, nos estamos quitando la venda de los ojos respecto a que como sociedad hemos cambiado, y que esta nueva realidad que estamos viviendo como país, debe estar reconocida en nuestra legislación”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria indicó que “a través de esta iniciativa se reconocen los derechos de las personas, y se respeta su plena igualdad ante la ley. Sin embargo a pesar de que aquí se ha plasmado la opinión de las organizaciones, de los ciudadanos,  sabemos que el camino en el Parlamento no será fácil, ya que todavía hay grupos conservadores que se niegan a legislar sobre esta materia”.

“Sabemos que cambios tan importantes como éste son resistidos, el mejor ejemplo ocurrió con la ley de divorcio, o con el aborto en tres causales que estuvo durante más de dos años en el Congreso. No obstante, esperamos que el debate sea con altura de miras, con respeto, porque como país no podemos seguir evadiendo una discusión tan importante y que es tan demandada por la diversidad sexual y de género”, concluyó Loreto Carvajal.

X