Pasos a seguir

Tenemos un nuevo PPD, reinscrito en todo Chile, distinto del que teníamos, con 80% de militancia renovada y que promedia los 40 años. Pero no es sólo eso, se trata de personas comprometidas profundamente con el cambio social, muchos son dirigentes de base, vecinales, deportivos, mujeres, indígenas, de adultos mayores, culturales, quienes -en cada una de sus comunas- construyen comunidad y una nueva sociedad.

 

Cada uno de nosotros, que invitamos a renovar la confianza en nuestro partido, tenemos la responsabilidad de consolidar un trabajo con militantes más informados, activos y protagonistas, que formen parte de las decisiones comunales, regionales y nacionales. El futuro se construye desde la base.

 

Hoy resurgimos como una nueva fuerza progresista de Chile, porque eso es lo que somos, una fuerza para cambiar las cosas. Este partido se va a movilizar para que las nuevas ideas se debatan en nuestra sociedad y ganemos social, cultural y económicamente más democracia, encauzando reclamos y esperanzas. Es nuestro compromiso entregarle poder a la gente. No podemos traicionar esa confianza.

 

La inscripción del partido fue una labor de miles de militantes y adherentes en terreno, lo que nos permitió no sólo sumar nuevos adherentes, sino también renovar el sentido de nuestro trabajo político centrado en la lucha por la igualdad, la profundización de las libertades ciudadanas y el profundo compromiso con la democracia como herramienta de cambio y participación.

 

Hoy afrontamos una etapa histórica de definiciones en torno a dos ideas de país. Uno de crecimiento con desarrollo inclusivo, democrático y de derechos ciudadanos, representado por el progresismo, y el otro de la derecha con una visión de restauración neoliberal, que concibe un país de consumidores y no de ciudadanos, en el cual la libertad se asocia a la adquisición de bienes y no desde la garantización de derechos sociales, que permiten convivir con equidad e integración social.

 

Creemos firmemente que la unidad de la centroizquierda nos permitirá consolidar los avances y reformas logrados hasta ahora, corregir deficiencias y proyectar las transformaciones necesarias para un Chile justo, igualitario y democrático.

 

 

Gonzalo Navarrete
Presidente PPD

X